
Kevin Gameiro
Aleksandr Osipov / WikipediaEn CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
1. Kevin Gameiro es un paquete que no ilusiona a los aficionados del Atlético, porque los periódicos, las radios y las televisiones se han pasado dos meses haciéndoles creer que la directiva de su club, que hizo lo que hizo y es como es, iba a gastarse 70 kilos en una serie de cromos caros que los medios de comunicación les metieron por los ojos.
2. Kevin Gameiro es un delantero de medio pelo que no ilusiona a nadie, no como Jackson Martínez, que costó 42 millones de euros, desbordó las aguas del Manzanares, llenó el estadio en su presentación y al final, después de marcar tres tristes goles, se fue con más pena que gloria, como Arda, porque aquí se corría mucho.
3. Kevin Gameiro es una castaña pilonga porque no se puede fichar a un delantero de 29 años por casi 40 millones, no como Gonzalo Higuaín que, curiosamente, tiene la misma edad que el francés, y por el que han pagado 94 millones de euros, apenas calderilla para las boyantes arcas del Atlético.
4. Kevin Gameiro está en plena tercera edad, cerca de la jubilación, alguien con casi 30 años al que le quedan dos telediarios, no como Fernando Torres, que tiene 32 años y al que nadie miró el carné cuando regresó al Atlético y cumplió con creces.
5. Kevin Gameiro es un paquete, no se puede fichar a un suplente de Carlos Bacca, que metió más de 50 goles en dos años, no como Gonzalo Higuaín, que fue suplente de Benzema, ni como Diego Costa, que fue suplente de Forlán y después de Falcao, en aquellos tiempos en los que no le querían ni en su casa a la hora de comer y le habían vendido al Besiktas hasta que se destrozó la rodilla.
6. Kevin Gameiro es un punta de segunda fila al que no se puede fichar, porque ni siquiera llegó a jugar con Francia en la Eurocopa, no como Saúl, al que nadie recrimina su ausencia con España, aunque su no inclusión fuese una injusticia flagrante, como la de Gameiro con Francia, aunque a nadie parece importarle.
7. Kevin Gameiro es un delantero mediocre que ha marcado la ridícula cifra de 29 goles en el Sevilla el curso pasado, apenas tres menos que Antoine Griezmann, el mejor jugador del Atlético, en la mejor temporada de toda su carrera deportiva.
8. Kevin Gameiro es un desecho de tienta porque, porque como todo el mundo sabe, Monchi, ese desastre humano de director deportivo, tiene pésimo gusto futbolístico y además, mal ojo para fichar delanteros que ofrezcan rendimiento de crack.
9. Kevin Gameiro es muy mal futbolista, como lo prueba que el Sevilla haya endurecido las negociaciones para su venta hasta más allá de lo razonable, incluso llegándole a prometer que le aumentarían el sueldo para ser el mejor pagado de la plantilla si se quedaba en el Sevilla.
10. Kevin Gameiro es una mentira de futbolista, un nueve de nivel escaso, razón y motivo por el que el Barça ha estado pretendiendo su fichaje durante meses, por tierra, mar y aire, insistiendo para poder tenerle junto a Messi, Neymar y Suárez.
Posdata: Es imposible saber si Gameiro logrará triunfar o no. Lo que sí se sabe es que Kevin Gameiro es alguien que, con decenas de ofertas y de pretendientes del nivel del Barça, parece dispuesto a elegir al Atlético. Eso merece un respeto. Es posible que muchos atléticos esperasen otros cromos y otros nombres después de consumir, durante meses, todo el humo que el Cholo les dice que no consuman. Suele pasar si te fías de quien no debes. Por lo que parece, a falta de que Sevilla y Atlético hagan oficial el fichaje, se viene Gameiro. No tiene tanta prensa como otros, pero funciona. Justo como el Atlético.
1. Kevin Gameiro es un paquete que no ilusiona a los aficionados del Atlético, porque los periódicos, las radios y las televisiones se han pasado dos meses haciéndoles creer que la directiva de su club, que hizo lo que hizo y es como es, iba a gastarse 70 kilos en una serie de cromos caros que los...
Autor >
Rubén Uría
Periodista. Articulista de CTXT y Eurosport, colaborador en BeIN Sports y contertulio en TVE, Teledeporte y Canal 24 Horas. Autor de los libros 'Hombres que pudieron reinar' y 'Atlético: de muerto a campeón'. Su perfil en Twitter alcanza los 100.000 seguidores.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí