<p>Artur Mas, entre los manifestantes que acudieron a apoyarle al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. </p>

Lo que pudo haber sido y no fue

El Procés, fondón y gagá, pero en forma

Empieza el juicio, esa victoria comunicativa del Procesismo, que venderá pulpo como desobediencia. Comienza así la campaña de Mas, mientras Rajoy intoxica a los corresponsales y valora suspender la autonomía

Guillem Martínez · Barcelona

<p>Artillería italiana en las cercanías de Málaga.</p>

Memoria histórica

El crimen de la carretera de Almería

Cristóbal Villalobos · Málaga

<p>Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en un acto en Valencia en 2015.</p>

Vistalegre II, en las redes

Iglesias y Errejón: la batalla de Twitter

José Luis Marín

<p>Pablo Iglesias, durante su intervención el 1 de febrero en el Congreso. </p>

Crónica parlamentaria

Montar una escena

Miguel Ángel Ortega Lucas

<p>Rouco Varela en la Catedral de la Almudena (Madrid)</p>

REPORTAJE

España, el otro paraíso fiscal de la Iglesia católica

Miguel Ezquiaga · Madrid

<p>La cabalgata del Año Nuevo chino desfila ante la junta municipal de distrito de Usera, donde cuelga el fotomural de Esther López portando el gallo rojo de fuego.</p>

Usera: la convivencia de dos mundos

De los 55.000 chinos que viven en la Comunidad de Madrid, 10.000 están empadronados en este barrio

Paco Sánchez Múgica · Madrid

El Ministerio

<p>Fábrica abandonada.</p>

Efectos parciales

Carlos Acevedo

<p>Perfil de Twitter de Juan Villoro.</p>

Juan Villoro, en 47 tuits

Ignacio Echevarría

<p>La jugadora Sonia Bermúdez durante una concentración con la Selección Española</p>

SONIA BERMÚDEZ / Atlético Féminas

“El fútbol no tiene sexo”

Ricardo Uribarri

<p>Savic y Luis Suárez disputan un balón en un Atlético-Barça de liga.  </p>

EL HACHA

Perfume frente a roca

Rubén Uría

EUROPA CONTRA SÍ MISMA

<p>Tres jóvenes pasean entre los barracones del campo de la Cruz Roja en Ventimiglia.</p>

Reportaje

Italia-Francia: la frontera prohibida para los refugiados

Enric Bonet · Ventimiglia (Italia)

<p>La pequeña Abir, de 12 años, sostiene en brazos a su hermano de cuatro meses en el centro de refugiados de Krnjaca, en los suburbios de Belgrado. </p>

Serbia, la caja de pandora

Irene L. Savio / Leticia Álvarez Reguera

Bienvenidos a la era Trump

<p>Caricatura de Donald Trump.</p>

Trump, entre el autoritarismo y el caos

Álvaro Guzmán Bastida · Nueva York

Publicidad

Autobombo

Debates

¡A la mierda el trabajo!

<p>Pavlina Tcherneva.</p>

Pavlina Tcherneva / Economista

“La RBU acabaría sustituyendo muchos de los otros programas de bienestar”

Andrés Villena · Madrid

<p>Miya Tokomitsu, en una imagen reciente.</p>

Miya Tokumitsu / Autora de ‘Do What You Love ‘

“Nos sentimos obligados a encarnar nuestro trabajo, que se convierte en nuestra identidad”

Álvaro Guzmán Bastida · Nueva York

<p>Una tarde en las calles de Coyoacán, Ciudad de México.</p>

MILAGROS COTIDIANOS

Nosotros tenemos todas las estrellas

Manuel Astur · Ciudad de México

EL MINISTERIO

<p>Mary Wollstonecraft Shelley </p>

Escritoras ante el canon (II)

Laura Freixas, Mercedes Cebrián, Natalia Carrero

El Ministerio

<p>Fábrica abandonada.</p>

Efectos parciales

Carlos Acevedo

'Los Reyes son los padres' por Pablo Iglesias

Fuera de Contexto: el secretario general de Podemos interpreta una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera en el Teatro del Barrio

ctxt

Crónica judicial

LA REFUNDACIÓN DE PODEMOS

<p>Carolina Bescansa, durante la entrevista. </p>

Carolina Bescansa / Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos

"La mayoría en Podemos no quiere tener que elegir entre una familia y otra"

Nuria Alabao · Madrid

Especial Canon y representación

<p>Mary Wollstonecraft Shelley </p>

Escritoras ante el canon (II)

Laura Freixas, Mercedes Cebrián, Natalia Carrero

El Ministerio

<p>Christine de Pizan, la primera escritora profesional de la historia </p>

Escritoras ante el canon (I)

Elvira Navarro, Sara Mesa, Luna Miguel

El Ministerio

Tres parábolas sobre el canon

Texto: Gonzalo Torné / Ilustraciones: Carlos Brayda

La arrogancia del canon

Natalia Carrero

<p>Fernando de Szyszlo, Octavio Paz, Damián Baylón, Mario Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante, en un congreso sobre arte latinoamericano celebrado en Leeds en 1989.</p>

Cánones equivocados

Nora Catelli

<p>Menéndez Pelayo en una foto publicada el 22 de mayo de 1912 en el número 30 de <em>Mundo Gráfico</em>, con motivo de su fallecimiento.</p>

El canon como justicia poética

Los cánones, una creación remotamente humana, los modula la crítica y la Academia. Y, posiblemente, el público. No los pueden construir ni el mercado ni el Estado

Guillem Martínez

A la mierda el trabajo

<p>Miya Tokomitsu, en una imagen reciente.</p>

Miya Tokumitsu / Autora de ‘Do What You Love ‘

“Nos sentimos obligados a encarnar nuestro trabajo, que se convierte en nuestra identidad”

Álvaro Guzmán Bastida · Nueva York

Cómo conseguir que la RBU se convierta en realidad

Stewart Lansley / Howard Reed (Social Europe)

Oceánicas confusiones en la izquierda sobre la RBI

Luis Alonso Echevarría / Daniel Raventós

 

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