Tribuna
Iniciativa #Hablamos?
No queremos que esta crisis territorial deje un país irrespirable, asfixiante, monocolor. Un país en el que, ante la más mínima dificultad, saquemos banderas y cuadremos filas
Guillermo Fernández Vázquez 4/10/2017

Encuentro entre los manifestantes unionistas y los que piden diálogo en Madrid, el sábado 7 de octubre.
M. AndradeA diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!
Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Ante el fracaso de nuestros gobernantes políticos que parecen empeñados en llevarnos a una situación límite e irreversible, que dejará heridas por muchos años, un grupo de personas entre las que me incluyo hemos decidido lanzar una iniciativa para animar a todo el mundo a salir a la calle y adornar sus balcones con globos y sábanas blancas para pedir diálogo, mesura, entendimiento y fin de la dinámica de bloques.
Muchos países han tenido conflictos territoriales y algunos incluso siguen teniéndolos. Pero no los solventan de un modo que provoca sonrojo y estupor en la comunidad internacional. Si no somos capaces de enfocar este asunto civilizadamente, si salimos de él a tortazos y con heridas, la cultura política que crearemos será mucho menos rica, y, desde luego, poco edificante en términos democráticos. Nos jugamos también eso: el modo en que enfrentaremos los asuntos políticos en el futuro.
No queremos que esta crisis territorial deje un país irrespirable, asfixiante, monocolor. Un país en el que, ante la más mínima dificultad, saquemos banderas y cuadremos filas. No. Queremos, deseamos (y tenemos derecho a hacerlo) un país mejor. Incluso en los momento más difíciles de nuestra historia hemos salido adelante desde la diversidad y no desde el sectarismo, desde el diálogo y no desde los bloques que chocan.
Sin embargo, hoy nuestros dirigentes políticos parecen empeñados en un sectarismo casi suicida que nos está llevando a vivir días negros.
Por eso os animamos a toda la ciudadanía a salir el próximo día 7 de octubre vestidos de blanco (con camisetas, gorros, carteles o globos blancos) a concentrarnos frente a los ayuntamientos de nuestras ciudades, para pedir que basta ya, que no queremos continuar viviendo esta pesadilla y exigir diálogo a los partidos políticos.
Autor >
Guillermo Fernández Vázquez
Investigador en la facultad de Ciencias Políticas de la UCM. Especialista en política francesa, derecha identitaria, relato y comunicación.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí